Cual es la profundidad maxima del mar?

Anuncio patrocinado por Google AdSense:

Seguramente te lo has preguntado, cuál es la profundidad del mar? Probablemente te de curiosidad de saber este dato, por ello, aquí te damos algunas respuestas que hemos investigado.

Como sabrás (si lo sabes) el agua forma parte de nuestro planeta y cubre más de el 71% de la superficie terrestre, con lo cual nos dice que es el más grande monstruo que habita en la tierra en forma de un recurso que es indispensable para la vida en el planeta.

Eso lo sé, solo quiero saber la profundidad del mar

Anuncio patrocinado por Google AdSense:

Tranquilo, necesito explicarte un poco más sobre el agua, los oceanos y la vida en las profundidades (que miedo!). Las mayores concentraciones de agua en el mundo se llaman oceanos y rodean zonas llamadas continentes, los cinco oceanos son:

  • Oceano Ártico
  • Oceano Índico
  • Oceano Pacífico
  • Oceano Antártico
  • Oceano Atlántico (se supone que aquí está la atlantida, proximamente hablaremos de ella y te daremos un mapa para encontrarla)

mar profundo

Según nuestras investigaciones, las profundidas de cada uno de los oceanos es variable, pero, existe un oceano que sobresale de los otros pues se han encontrado zonas verdaderamente profundas que nos hacen pensar en lo terrible que ha de ser vivir ahí abajo, en un frío terrible y con criaturas desconocidas.

La parte más profunda es llamada fosa oceánica, son depresiones profundas y alargadas, actualmente la de mayor profundidad mide 11 kilometros (ahí está la respuesta) aunque solo es un estimado de una zona y no sería extraño en verdad encontrar fosas de mayor profundidad, la fosa oceánica más profunda es la sima Challenger en la fosa de las Marianas ubicada en el pacifico, con 11.033 metros de profundidad.

Parece increíble pero si existe vida en tales profundidas, tales como los moluscos, animales invertebrados que son los segundos más numerosos despues de los artropodos. Estos y otros animales viven en la zona abismal, en realidad se trata de animales de gran tamaño, el fenomeno conocido como gigantismo abismal, que está compuesto por añaras de mar (gigantes 1.50 m, esponjas, lirios de mar y peces extranos (además de lo que aún no conocemos…)

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Cual es la profundidad maxima del mar?

  1. arcan says:

    cual es la maxima profundidad explorada,videos

  2. alberto rodriguez says:

    me siento satisfecho con la informacion recibida ya que no tenia conocimiento de ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>