Esquizofrenia

Anuncio patrocinado por Google AdSense:

La esquizofrenia es un trastorno mental crónico que presenta cierta gravedad y su característica es que el paciente pierde la percepción de la realidad. Se puede presentar y es común en personas jóvenes y algunos de los síntomas de la esquizofrenia que podemos observar, son la incapacidad para conducirse por la realidad, alucinaciones, conducta inapropiada, delirios, trastornos afectivos y otras cosas más.

La esquizofrenia trata de una enfermedad de difícil diagnostico y se cree que probablemente algunas de las causas son genéticas, en alguna etapa del desarrollo del ser dentro de la madre o bien, cuestiones sociales en etapas tempranas de la niñez como el entorno en que se desarrolló, procesos fisiológicos, etc. Es indispensable tomar en cuenta que el uso de las drogas y de ciertos medicamentos puede empeorar la situación, sin embargo si es una condición controlable.

Para tratar la esquizofrenia se usan medicamentos antipsicóticos, que inhiben la actividad de la dopamina, que en las personas esquizofrenicas se eleva mucho; se trata de una enfermedad controlable pero difícil, que disminuye mucho la calidad y la esperanza de vida de quienes la padecen.

Anuncio patrocinado por Google AdSense:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *