Fotomosaico y fotomosaico online

Anuncio patrocinado por Google AdSense:

Fotomosaico y fotomosaico online – Seguramente alguna vez has escuchado hablar de los famosos fotomosaicos, pinturas en base a pinturas mas pequeñas. El fotomosaico es un arte moderno que consiste en crear imágenes grandes, generalmente rostros o figuras esbeltas, en base a figuras pequeñas, que uno solo las nota al acercarse.

fotomosaico

Fotomosaico de más de 1500 imágenes –

Anuncio patrocinado por Google AdSense:

Como bien pueden apreciar en la imagen de arriba, sin contar detenidamente podemos darnos cuenta de que esa imagen de un famoso jugador de futbol europeo está compuesta en realidad por más de 1500 pequeñas imágenes, cada una reemplazando una parte del cuerpo de la imagen grande, haciendo de un color general o particular, dependiendo lo necesario.

Un fotomosaico tradicionalmente podía llevar días y días en realizarse, ya que es una suerte de rompecabezas dificil, pero en la actualidad tenemos la posibilidad de crear un fotomosaico online gracias a una enorme cantidad de programas aptos para que uno pueda crear un estupendo fotomosaico.

fotomosaico I

Fotomosaico, cara de tigre –

Como en todas las artes, la pintura es una, pero está subdividida en miles de ramas, cada una con cualidades distintas, y en ello un fotomosaico no se queda atras, siendo alguna de las mismas totalmente al revez en comparación con la pintura general, ya que si uno se acerca para ver una pintura realizada como cualquier otro fotomosaico, llegan momentos en los que no logra comprender la imagen, y mientras más alejada la ve (estando más pequeña obviamente) mayor será la percepción de los detalles.

Les recomendamos, si es que realmente les gusta el arte complejo en el cual está comprendido el fotomosaico, comenzar con algunos programas para generar algun tipo de fotomosaico online, para asi poder ir practicando y mejorando, ya que aunque lo parezca, no es facil crear una sola imagen en base a miles de otras más.

Finalmente, según conferencias sobre la materia que se están llevando a cabo en la actualidad, quieren convertir las distintas posibilidades de crear un fotomosaico online en una actividad regular, para que en las escuelas de arte o tecnicaturas, enseñen a crearlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *