Jugando un rato con la fisica

Anuncio patrocinado por Google AdSense:

Jugando un rato con la fisica – A pesar de que seguramente pensarán que es un tema muy aburrido o pesado, seguramente sin saberlo muchas veces has jugado con la física, incluso haciendo cosas de éste tipo.

Hay muchis y variados experimentos de electricidad, pero obviamente algunos son más simples o comunes que otros, aunque por qué no explicarlos?

experimentos caseros

Anuncio patrocinado por Google AdSense:

Por ejemplo con solo tener un globo normal, lleno de aire normal (nada de helio ni oxígeno puro), y un pullover de lana podemos hacer, luego de frotar fuerte el globo con la prenda, que genere electricidad estática, logrando atraer cosas de peso similar o incluso mayor que el mismo.

Si luego de frotar el globo con el pullover fuertemente, o quizás con una alfombra, si acercamos el globo al techo y lo soltamos suavemente podremos notar como queda pegado al mismo. Otro caso es ponerlo cerca de un chorro fino de agua, el cual se desviará levemente para el lado del globo, intentando alcanzarlo (claro que el grado de movimiento depende del grado de electricidad estática que posea).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *