Para que sirven los criterios de seguimiento de adsense?

Anuncio patrocinado por Google AdSense:

Si lo que buscas es saber para que sirven los criterios de seguimiento de adsense, como usarlos y porque son importantes tomarlos en cuenta, aquí te diré el porque de ello.

Hace tiempo, yo no usaba criterios de seguimiento porque no sabía para que eran y me daba flojera buscar información para conocer más acerca de ellos. Pero, si realmente buscas ganar dinero en publicidad por clic, por impresiones o de cualquier otro tipo, debes aprender a usar herramientas que te permitan observar el desempeño de tu publicidad.

Antiguamente creia que los criterios, eran como palabras clave que tenia que poner a cada bloque de adsense para que solo mostrara anuncios relacionados con estas palabras, pero no; los criterios de seguimiento son palabras o frases con que tu distingues a tus bloques de anuncios.

Anuncio patrocinado por Google AdSense:

Por ejemplo, yo uso dos por cada bloque de anuncios, para cada sitio que tengo, un ejemplo:

Tengo un bloque de anuncios en X blog, entonces yo pongo el nombre del blog como primer criterio y la ubicación de ese anuncio como segundo criterio, que gano con eso?

Primero, cuando yo quiera ver informes de como me va en la publicidad de dicho sitio solo busco informes, por criterio y busco en que dice el nombre del sitio. Inmediatamente obtengo todos los ingresos obtenidos en ese sitio englobando todos los bloques de anuncios.

En cambio, si busco es juzgar el desempeño de cada bloque por separado, solo busco el nombre del criterio individual para asi poder saber cuanto dinero me deja ese bloque.

Esto es muy indispensable para saber jugar con ubicaciones, colores y formatos, para los que no usen criterios, se están perdiendo la mejor parte de ganar dinero, que es parte de la optimización y que sin duda, en el reside uno de los llamados secretos para ganar dinero con adsense.

Por otro lado, adsense está cambiando mucho en estos días, por lo que crear un criterio de seguimiento con el nombre del sitio parece que ya no tiene mucha utilidad, pues en la nueva plataforma puedes ver cuanto genera cada sitio sin necesidad de añadir criterios. Eso si, debes usarlos para bloques individuales, aprende y verás que es fácil y productivo a largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *