Porque estudiar el comportamiento humano

Anuncio patrocinado por Google AdSense:

Esta es sin duda una cuestión que pocos se hacen, pero que es indispensable para saber lidiar con todo tipo de personas. El comportamiento humano es muy interesante, pues permite comprender las distintas personalidades, la forma en que actúan, sus reacciones y la manera de saber tratarlos.

Si hablamos un poco de PNL (programación Neurolingüística) entonces nos damos cuenta de que ahi es donde esta la importancia, pues hay patrones de conducta y modos de pensar entre los diferentes tipos de personas, como un empresario exitoso, hay ciertos patrones de razonamiento que hacen que sea exitoso en su trabajo, como piensa y actúa este empresario, no puede pensar y actuar un empleado común.

Por ejemplo, un poeta siempre se ha caracterizado por tener una personalidad triste o algo introvertida, sin embargo, de su mente salen palabras y composiciones literarias que hacen que personas puedan sentir.

Anuncio patrocinado por Google AdSense:

Quien entiende el comportamiento humano, tiene la llave maestra para abrir todas las puertas.

Para mi es una de las razones y de las opciones mas inmediatas para entender el éxito, lo recomiendo como una herramienta de superacion personal y coaching.

esta es una habilidad que un coach puede desarrollar, pero no de la forma que lo hace un psicólogo, sino de una forma practica que resuelve los problemas a través de la acción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *