Redes sociales que no avanzan como deberían

Anuncio patrocinado por Google AdSense:

Redes sociales que no avanzan como deberían – A pesar de ser lo que su denominación indica, redes sociales, algunas de ellas por motivos desconocidos no llegan a cumplir su objetivo de conectar el mundo entero ya que verdaderamente no alcanzan niveles internacionales como cualquiera desearía.

Cuando alguien pronuncia las palabras Red Social, muchos generalmente tendemos a pensar en los primeros ejemplos comunes, como por ejemplo Facebook, que tiene un alcance a nivel mundial de tamaña magnitud, y ahora últimamente por ejemplo Twitter, que crece a psos agigantados.

Anuncio patrocinado por Google AdSense:

Ahora la pregunta es quien piensa en redes sociales tales como Hi5 o MySpace? El problema de estas redes sociales es que, aunque han sido pioneras en el ámbito, no han sabido ser del todo innovadoras, además de que lamentablemente para ellas, la dispersión internacional de la misma no se logró, o mejor dicho, fue de tan poco poder que de los pocos usuarios (a pesar de ser un numero importante de usuarios, para lo que es una red social tipo, es un número bajo), muchos incluso dejaron luego de un tiempo.

Las redes sociales como cualquiera de las anter mencionadas han tenido una larga trayectoria y eso no se puede discutir, pero el enfoque no es en su trayectoria recorrida, sino en la trayectoria que les falta por recorrer. Si vamos a datos estadísticos, Facebook, haciendo comenzado como un simple proyecto y con escasos fondos para invertir, logró desde 2005 a 2011 los mayores y mejores logros que una empresa de la índole ha logrado, llegando incluso a ser la número 1 en el año 2008.

A diferencia de ésta última, Sonico, MySpace, Hi5 y otras que ni vale la pena nombrar se han demorado de tal manera que no han podido ser todo un éxito, como si otras lo prometieron y cumplieron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *