Tipos de conexiones de red

Anuncio patrocinado por Google AdSense:

Tipos de conexiones de red – Antes de empezar a hablar sobre los distintos tipos de conexiones de red, presentaremos una pequeña situación sobre la cual trabajaremos en éste artículo.

En un club, en el centro de la ciudad, podemos ver que en su edificio principal, donde es que está el centro administrativo, podemos encontrar que en planta baja hay 9 computadoras conectadas entre sí, y a ellas hay una impresora laser. En ellas se realiza todo lo relacionado a pagos y cobros de las cuotas societarias, entre otras cosas. En el tercer piso, yéndonos de la planta baja, encontramos que está la computadora central, la cual está conectada a las 9 que se encuentran en la planta baja.

dispositivos de conecciones de red

Anuncio patrocinado por Google AdSense:

A la hora de realizar las conexiones previamente mencionadas, uno tiene distintas posibilidades para realizarlas, pero la que elegiremos y será la definitiva, es una topología estrella para asi evitar, en cualquier momento de que una computadora falle, tener el sistema parado hasta el momento en que lo re-estabilicen, o por lo menos quizás funcionando a medias en caso de no ser grande la falla.

Por otro lado, relacionado a las conexiones que utilizaremos para armar ésta pequeña red necesaria, lo mejor para las mismas es utilizar cables coaxiales, los cuales son, luego de revisar las características que otros tipos de conexiones nos ofrecen, el mejor resultado debido a su relación precio/calidad (puede hacer lo mismo que otros hacen, pero a mucho menor costo), y además de que por la extensión requerida, es perfecto para no tener problemas con la información.

Algo muy importante a la hora de armar una conexión, más que saber que es lo que tenemos que hacer, es saber que es lo que necesitamos, por lo que algunos de los componentes más importantes son el Router, principal dispositivo para conformar una de las partes de una conexión estable.

El Hub es otro muy importante, que en otras palabras cumple la función de un concentrador, es el necesario para que pueda la red de tipo estrella funcione de forma correcta y con la menor cantidad, o mejor dicho la nula cantidad de fallas. Una placa de red tampoco puede faltar, ya que por más que tengamos Router u otras cosas necesarias, sin una placa de red, las computadoras no sabran ni podrán conectarse a nada. Finalmente, otras cosas necesarias y ya antes mencionadas son y pueden ser los cables coaxiales o las computadoras en sí, ya que no puede haber red sin ellas.

El alcance de la red que estamos armando es, como su nombre bien lo indica, una red local por el corto alcance en el que estamos trabajando, siendo bastante útil por el hecho de la velocidad, ya que no se pierde la misma en las grandes distancias, y además, es dentro de todo más segura ya que, aunque tiene acceso a internet, no todo está dispuesto, y todo se mantiene mucho más seguro.

Finalmente, la arquitectura de ésta estructura de la red de la cual hablamos es básicamente una estructura cliente-servidor, y a pesar de poder también elegir otras opciones, la más viable es ésta por el hecho de sus características principales, como por ejemplo el hecho de que trabaja en base solo a peticiones hechas por el “cliente”, siendo el servidor el que las realiza solo en el momento en el que le es requerido, trabajando así lo menor posible, cumpliendo la ley de eficiencia, y no desgastando la red innecesariamente, además de que claro puede soportar muchas más peticiones, debido a que la red está optimizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *